Colima.- El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, informó que dos estudiantes colimenses, una del Instituto Tecnológico de Colima y otro más de la Universidad de Colima, fueron beneficiados con la beca Rumbo Joven, Edición SPAMEX 2016, consistente en una beca de movilidad a la Universidad de Málaga, España.
La beca de movilidad de tres meses, cuyo monto asciende a 350 mil pesos para cada uno, los hará Expertos Universitarios en Planificación Urbanística y Reorganización del Territorio. A nivel nacional, sólo 50 fueron elegidos y dos son del estado.
Reunido con el secretario de la Juventud en la entidad, Héctor Gerardo Munguía García; el presidente de programas SPAMEX, Iván Pestaña Ruiz; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, así como los jóvenes beneficiarios, Larissa Monserrat Pérez Galindo y Sergio Manuel Vizcaíno Fraga, Romero Coello se congratuló de que jóvenes de universidades públicas tengan la oportunidad de formarse en otro país, por lo que adelantó que en breve se firmará un Convenio de Movilidad Internacional para los jóvenes.
En su oportunidad, el titular de la SEJUV, Héctor Gerardo Munguía García, se manifestó contento de la coordinación entre la dependencia estatal y federal, pues ésta se traduce en beneficios para los jóvenes de Colima; asimismo, agradeció el apoyo de Romero Coello y reconoció que con su trabajo genera oportunidades a los jóvenes del país.
Las autoridades hicieron entrega del boleto simbólico a los jóvenes que comenzarán su estadía en España a partir del 9 de mayo y hasta el 29 de julio del presente año. BP