Colima.- De las tres denuncias penales que se han interpuesto ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) en contra del ex gobernador Mario Anguiano, sólo una sigue en esta autoridad y las otras dos pasaron a manos de la PGR.
Así lo informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, al señalar que el cambio se dio luego de que se analizara la competencia de las autoridades para investigar dichos delitos.
“Se determinó que la competencia es federal y por lo tanto se traspasaron los expedientes de dos de las tres denuncias que le competen ahora a la PGR y la propia PGR admite esa competencia y se convierten ellos en la autoridad responsable”.
Las denuncias que pasaron a manos de la PGR son por el uso indebido del crédito por 638 millones de pesos y por la supuesta adquisición de un software que costó 66 millones de pesos.
“Todo lo relacionado con estos temas le compete directamente a la PGR, nosotros ya no somos autoridad en estos casos”.
La que sigue en manos de la PGJ es por un supuesto desvío de mil 867 millones de pesos “que se pretende justificar con obra pública pero que en realidad se destina a gasto corriente”.
Cabe recordar que existe una cuarta denuncia contra el ex gobernador Anguiano interpuesta desde un inicio se interpuso ante la PGR, y esta es por el desvío combustible y asfalto donado por PÉMEX para tender la contingencia tras un huracán.
De esta manera, tres de las cuatro denuncias contra el ex mandatario estatal siguen ante la PGR y sólo una ante la PGJ.
Derechos Reservados AFmedios