Dos días para recordar el terremoto del 21 de enero de 2003

En escuelas realizarán simulacros de evacuación

Colima.- Durante el viernes y sábado se llevarán a cabo simulacros en Colima, para recordar el terremoto que sacudió a la entidad a las 20:06 horas del 21 de enero de 2003, con magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter, que dejó severas afectaciones en la entidad.

El viernes serán 134 mil 724 alumnos educación básica, de turnos matutino y vespertino quienes harán simulacros de evacuación.

Esa mañana habrá una ceremonia presidida por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano en la escuela Melchor Ursúa Quiroz, ubicada al oriente de la ciudad capital.

Mientras el sábado a las 10:00 horas todas las dependencias estatales, federales y municipales harán su movimiento de evacuación, además que repicarán campanas de todos los templos, sirenas de ambulancia y patrullas, mientras en el puerto de Manzanillo sonarán las sirenas de barcos.

“En todo el estado se recordará el sismo que nos ‘movió’ en 2003”, dijo para AFmedios el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz.

Dentro de estos eventos, a las 20:30 horas en Palacio de Gobierno, el mandatario Mario Anguiano Moreno entregará el Premio Estatal de Protección Civil, tanto a grupos como a personas en particular.

Ursúa Quiroz dijo que la finalidad es recordar lo que ocurrió en 2003, que afectó principalmente la zona centro de la capital y que dejó al menos 23 muertos, más de 300 heridos, alrededor de 10 mil viviendas afectadas y graves pérdidas económicas.

“Estar conscientes que en Colima tiembla y debemos estar preparados para ello”, aseguró.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí