MANZANILLO.- En tiempos recientes, dos empresas están explorando la posibilidad de realizar inversiones en el estado de Colima, expuso el secretario de Fomento Económico en la entidad, Francisco Rodríguez García.
Entrevistado al respecto, en gira de trabajo por Manzanillo, el funcionario estatal expuso que particularmente estos dos consorcios, incluso realizan trámites preliminares para aterrizar tales intenciones en la localidad.
Sobre esto mismo abundó que éstas son del ámbito automotriz y que, en caso de concretarse, implicarían la generación de un número importante de empleos.
«Hay empresas que están tocando la puerta en el estado, que han mostrado interés en mayor o menor medida y que más adelante estaremos definiendo qué tan factible es, pero el estado sigue haciendo un trabajo decidido de promoción, de las facilidades que aquí se pueden dar a las inversiones».
En otro orden de ideas, el titular de la SEFOME recordó que desde hace algunos años una empresa mantiene el interés de establecer un complejo de generación de energía eólica.
«Inicialmente se habló que se instalarían en la zona de Campos, aunque en tiempo reciente han querido explorar un área más cercana al propio puerto».
Otra de las inversiones que se habían planteado en años anteriores fue una plaza comercial sobre la avenida Manzanillo en la zona norte de la ciudad, la cual de momento por diferentes razones, se encuentra en pausa.
Derechos Reservados AF