Jalisco.- Por facilitar la actuación de los delincuentes responsables de la ejecución del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años y su escolta, fueron detenidos dos funcionarios del ayuntamiento.
En las investigaciones que llevó a cabo el agente del Ministerio Público se detuvo al asesor jurídico y al subdirector general de la Dirección de Seguridad Pública quienes aceptaron colaborar para una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región.
Se trata de José Alfredo Sánchez Dueñas, y del comandante Luis Alberto Zepeda Grajeda, quien tenía 22 días de haber ocupado el cargo.
Este último declaro a las autoridades que el día de la ejecución acuarteló a los elementos de la corporación dejando el paso libre a los pistoleros del CJNG para que asesinaran al primer edil Manuel Torres Gómez y su escolta, en un rancho de su propiedad, conocido como “El Rayo”.
“El asesor jurídico me contrató como subdirector de la policía, pero me dijo que no me metiera con los delincuentes y que solo me abocara a detenciones de faltas administrativas”, dijo el subdirector de la corporación.
El Fiscal General del Estado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo que un grupo especial de la Policía Investigadora se encuentra buscando a Sergio Hernández González, quien es el jefe de plaza para los municipios de Unión de Tula, Ayutla, Tecolotlán, Atengo y Tenamaxtlán, para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Alfredo Sánchez Dueñas, asesor jurídico dijo al representante social que el alcalde le confió que se consiguiera a alguien para que fuera el enlace del gobierno municipal con el jefe de célula.
“De acuerdo a la información que pudimos recabar, él (Sergio Hernández) aparentemente fue elemento de la policía de El Grullo y comandante de la policía de Unión de Tula, la Fiscalía General continua con la localización de Sergio Hernández” refirió Nájera Gutiérrez de Velasco.
Derechos Reservados AFmedios