Colima.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó como base las denuncias vertidas en las redes sociales para iniciar procesos de investigación en contra de dos estaciones de gasolina en la ciudad de Colima que presuntamente no venden ‘litros de a litro».
Gloria Margarita Puente de la Mora, delegada de la Profeco en la entidad, informó que en caso de acreditar la irregularidad, los propietarios de los expendios podrían ser sancionados hasta con 10 años de cárcel.
«Ha habido algunos casos que se han dado a conocer a través de las redes sociales y las hemos dado de alta como denuncias ciudadanas para que se puedan canalizar».
Las estaciones en proceso de investigación se ubican sobre las avenidas Constitución e Ignacio Sandoval de la Ciudad de Colima.
Al abstenerse a dar mayor información sobre estos establecimientos, Puente de la Mora informó que desde el 28 de diciembre pasado se ha intensificado la inspección en estaciones de combustible, revisando hasta la fecha 16 establecimientos de 109 existentes en el estado.
En estas inspecciones no se han encontrado irregularidades, por lo que sólo se persigue los dos casos surgidos en redes sociales.
La funcionaria dijo desconocer la fecha en la que concluirían las investigaciones.
Sí funcionan los teléfonos, asegura
Respecto a las quejas expuestas en redes sociales acerca de que en la delegación no atienden las llamadas telefónicas, aseguró que sí hay personal atendiéndolas pero con las 15:30 horas como horario límite.
«Estamos totalmente abiertos a la atención al público, el horario de atención es de 08:30 a 15:30 horas, el exhorto es ese, estamos abiertos a que por cualquier vía nos puedan hacer llegar cualquier inquietud».
Derechos Reservados AFmedios