Dos hombres abatidos en enfrentamiento con personal de Fiscalía de Jalisco

Jalisco.- Personal de la Fiscalía Regional de la Zona Norte de Jalisco ya investiga el enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles, en el municipio de Encarnación de Díaz, donde hombres armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Fuerza Única Regional.

De acuerdo con las primeras indagatorias recabadas por un Agente del Ministerio Público, los hechos se registraron en una brecha ubicada sobre la carretera Lagos de Moreno, a 5 kilómetros antes de llegar al municipio de Encarnación de Díaz.

En ese lugar, los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron recibidos a balazos por los tripulantes de una camioneta de la marca BMW, tipo X-1 en color blanco, con placas de esta entidad, la misma que contaba con reporte de robo vigente.

Los hombres armados dejaron abandonada la camioneta sobre una brecha, para luego huir rumbo al cerro.

Al repeler la agresión, los oficiales abatieron a tiros a dos hombres; a un lado de los cuerpos quedaron dos armas de fuego, un fusil tipo AK-47 del calibre .223 y una pistola tipo escuadra.

El personal de la Fuerza Única Regional se encuentra realizando operativos por diversos puntos del municipio de Encarnación de Díaz, con la finalidad de localizar y detener a los otros dos sujetos que lograron escapar.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los agresores, así mismo, continuará reforzando la vigilancia en la región para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.

También fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y Oralidad, ex mando policial de Encarnación de Díaz, junto con otro sujeto, por su probable participación en la desaparición de dos personas en ese municipio, el pasado mes de enero de este año.

Se trata de Aldo Ismael “N”, quien tenía el cargo como Director de Seguridad Pública de este municipio y José Salvador “N”, quien fue detenido el pasado 15 de marzo, también por este caso, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La detención de ambos fue producto de las pesquisas llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, además de acuerdo con versiones de testigos se señaló a Aldo Ismael “N” como uno de los sujetos que privaron de la libertad a las víctimas el pasado 14 de enero del presente año.

Tras las investigaciones a este último, se supo de otro de los probables responsables y, de acuerdo con las indagatorias, se determinó la probable participación de José Salvador “N”, quien fue detenido el pasado 15 de marzo, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Ambos detenidos fueron vinculados a proceso el día de ayer, por el delito de desaparición forzada de personas, y el Juez les dictó un año de prisión preventiva, y seis meses para el cierre de investigación. BP