Jalisco.- En Zapopan, elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, quienes además son señalados como probables responsables de agredir a balazos a policías durante el operativo.
Durante un patrullaje, agentes de la Fuerza Única avistaron una camioneta Jeep Cherokee con irregularidades en su matrícula. A bordo se encontraban Édgar Eduardo “N”, de 22 años de edad, y Javier “N”, de 29.
Los agentes les marcaron el alto, pero uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y la accionó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Luego de una persecución que se prolongó por varias calles, los policías lograron la captura de los sujetos en la calle Obelisco, entre Jazmín y Camino Viejo a Tesistán, colonia Girasoles, en Zapopan.
Se les aseguró una camioneta Jeep Cherokee, color verde, modelo 1994, con reporte de robo del 24 de diciembre de 2010 y un arma de fuego calibre 9 milímetros.
En el operativo no hubo heridos. Los detenidos se encuentran a disposición de del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente. BP