Manzanillo.- Por el delito de homicidio calificado, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento decretó sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión contra dos hombres, debido a que privaron de la vida a una persona en el Fraccionamiento Agua Azul de la Delegación de Salagua, en Manzanillo, hace nueve meses.
Con base en las pruebas integradas a la Carpeta de Investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez libró la orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora.
Las investigaciones refieren que estas personas ultimaron a la víctima asfixiándola.
Tras ser vinculados a proceso y luego de agotar las diferentes etapas en el juicio, la autoridad jurisdiccional dictó para estas personas la pena de prisión de 42 años seis meses, además de la reparación del daño que la ley establece.
La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los delitos para esclarecerlos y llevar a quienes los cometen ante el juez, a fin de lograr para ellos sentencias condenatorias que eviten la impunidad y permitan la justicia para las víctimas. BP