Manzanillo.- Dos jóvenes turistas estuvieron a punto de ahogarse en el tramo de playa Miramar-Peñitas en el municipio de Manzanillo, la tarde de este lunes 27 de julio; la oportuna intervención de policías turísticos evitaron la muerte de los señalados, de acuerdo a fuentes policiales.
Los hechos se reportaron poco después de las 17:00 horas cuando los citados, dos hombres originarios de Jalisco -Tototlán y Ocotlán, respectivamente- ingresaron a las aguas de dicho balneario, para minutos después pedir ayuda ya que no podían salir por sus propios medios.
Ante el aviso de bañistas y testigos, acudieron efectivos de la corporación municipales quienes ingresaron a rescatar a los implicados logrando con éxito llevarlos a tierra firme.
Una vez ahí se les aplicaron maniobras de primeros auxilios aunque ambos -uno de 18 y otro de 19 años de edad aproximadamente- se reportaron estables tras el incidente.
En semanas recientes a pesar del oleaje fuerte y la intensificación de las corrientes internas del mar el número de bañistas ha aumentado exponencialmente y con ello también el número de rescates acuáticos.
Derechos Reservados AF