Colima.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que en dos meses estará listo el túnel ferroviario de Manzanillo.
“Era una inversión que era pública y ahora estamos trabajando con inversión privada, pero no se asusten quedará listo, no traigo la fecha exacta, pero en dos meses”.
Además espera que se cumpla en tiempo y forma con la ampliación de la carretera Colima-Guadalajara.
“No va a quedar ninguna obra pendiente, hoy tenemos algunas en desarrollo en las autopistas, todas se van a concluir y el Puerto de Manzanillo será un factor detonante de la economía del estado de Colima”.
A pregunta de los medios de comunicación, respecto a la Ley de Seguridad que se discute en el Senado, Ruiz Esparza dijo que el gobierno de México tiene como prioridad cuidar de todos los mexicanos.
“Yo creo que el hecho de una Ley que fije reglas claras, precisas, de cómo cuidar esa seguridad es muy importante y en este caso el artículo tercero marca perfecto los límites de la Ley, marca la actitud de nuestras fuerzas armadas y la delimitación, es una Ley que se requiere”.
Consideró que esta Ley de Seguridad no es algo nuevo para el país.
“Es una Ley que está afrontando nuestra realidad, la realidad que vive el mundo, la realidad que vive México, esa Ley debe ser bienvenida por todos los que queremos que haya orden en la seguridad nacional, en la seguridad interior y en la seguridad pública, las tres diferentes seguridades que debemos de preservar”.
El titular de SCT reconoció el trabajo que realiza el Ejército y La Marina, quienes para él en cualquier circunstancia han estado presentes.
El funcionario hizo hincapié que con la Ley de Seguridad se les dará facultades para actuar con plena legitimidad.
Derechos Reservados AFmedios