Manzanillo.- En distintos hechos violentos registrados en Tecomán y Armería, este lunes fueron asesinados 2 hombres y 2 más fueron lesionados de gravedad, entre ellos un menor de edad .
El primero de estos se presentó sobre la avenida Insurgentes de Tecomán -al filo de las 15:00 horas- donde un hombre que estaba afuera de conocida agencia automotriz fue agredido por un grupo armado y murió en el instante.
Tras la situación Policías estatales, municipales y ministeriales implementaron un operativo que originó la detención de 3 sospechosos, 1 de ellos sobre la avenida Carlos de la Madrid y 2 más a la altura del Libramiento Rubén Tello.
Trascendió que estos viajaban en camionetas distintas, se les aseguraron armas de diferente calibre aunque no se ha informado si están relacionados con este caso.
En otro hecho y poco antes de las 16:00 horas un sujeto fue baleado en las cercanías de la primaria Juan Ortega, en la comunidad de Cerro de Ortega -Tecomán-, hecho del cual resultó gravemente herido.
Con el apoyo de paramédicos fue atendido se desconoce su estado de salud.
Fue a las 17:00 horas en otro hecho, que fue asesinado un hombre que viajaba en su bicicleta sobre la calle Revolución en Armería, cerca de la plaza de Toros de ese municipio.
Testigos señalaron que un grupo armado se aproximó al hoy occiso y sin más le dispararon en múltiples ocasiones ocasionándole la muerte en forma casi inmediata.
Finalmente poco después de las de las 19:00 se generó una balacera en la calle Melquiades Rubalcaba de la colonia Tuxpan de Tecomán.
Se dio a conocer que en la refriega un niño menor de edad quedó herido. El menos simplemente caminaba por el lugar.
El infante fue llevado de emergencia a un nosocomio para recibir atención especializada aunque no se ha informado la gravedad de sus lesiones.
Cabe destacar que temprano, a las 11:30 horas de hoy, vecinos de la calle Revolución en la comunidad de Caleras -Tecomán- escucharon detonaciones de armas de fuego lo que motivó la presencia de policías municipales y estatales en el lugar.
Ahí los gendarmes fueron abordados por elementos ministeriales quienes señalaron que ellos habían disparado al aire para someter a una persona que intentó resistirse a una detención determinada por una orden de aprehensión en su contra por lo que la alarma fue desactivada.
En el caso de los fallecidos sus restos fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).