Colima.- Este miércoles 30 de marzo, un hombre falleció y otro más resultó intoxicado luego de que inhalaran sustancias tóxicas derivados de material que usaban para pintar una cisterna, de un hotel ubicado a un costado de la carretera Colima-Guadalajara, casi en el cruce con el tercer anillo periférico.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas, cuando a través del 066 se recibió la llamada de emergencia en la que se reportaba que dos hombres, uno, trabajador del hotel, y otro, pintor ajeno a la empresa, habían inhalado tóxicos de pintura cuando realizaban trabajos de mantenimiento al interior de un aljibe, incidente que se generó al parecer por la falta de ventilación y uso de equipamiento adecuado.
Al lugar acudió personal de Bomberos, Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil.
Ricardo Ursúa, Director Operativo de este último organismo, detalló que fue necesario solicitar equipo especializado para rescatar a las personas, de las cuales, una ya no tenía signos vitales.
“Se procedió a pedir apoyo de equipo especializado para ingresar a esa zona porque se encontraba peligrosa, y de manera conjunta entre Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil fue que se hicieron las labores necesarias para poder ingresar”.
Tras ser rescatado con vida, el trabajador del hotel fue llevado a un hospital para recibir atención médica, mientras que el cuerpo del pintor contratado fue entregado a las corporaciones de seguridad, quienes tomaron parte del hecho para hacer la investigación correspondiente.
El Director Operativo exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias cuando realicen una labor de este tipo.
Derechos Reservados AFmedios