Jalisco.- Fueron detenidos dos policías de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, al estar involucrados en la privación ilegal y homicidio de dos personas, que fueron encontradas muertas horas después.
En las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado, los familiares de las víctimas confirmaron que dos oficiales a bordo de una patrulla se los habían llevado.
Al respecto el presidente municipal Alberto Uribe Camacho, dijo que este tipo de actos lastiman a la sociedad.
“Yo no voy a permitir que enfrente de mis narices estén usando el armamento y estén usando a la policía de Tlajomulco para estar haciendo cualquier hecho delictivo; imagínate la vergüenza de que haya llegado una patrulla a una casa a levantar a dos junto con una camioneta y levantarlos, la propia policía, pues que expectativa tenemos en general si estos amigos están metidos en esta dinámica”.
Los oficiales trabajaban bajo las ordenes de una célula delictiva que estaba en pugna con otro grupo perteneciente al mismo Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Aprovecharon que se encontraban en su horario de servicio, al contar con una patrulla y estaban uniformados al momento del ilícito, así lo explico el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
“Lo que nosotros tenemos investigado hasta el momento, que primero portaban su uniforme, y una unidad oficial a la cual le habían cubierto los números, ellos detienen a estas personas aparece otro vehículo donde les entregaron a las personas, y con los testimonios y las diligencias se acredita su participación. También en el homicidio de las víctimas las cuales eran parte de otra célula que se dedicaba al narcomenudeo y que ha sido una de las razones más importantes para que se esté dando esta oleada de violencia”.
El agente del Ministerio Público, investigará para determinar si más gendarmes están involucrados con la delincuencia organizada.
Derechos Reservados AFmedios