El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que el juez tercero de lo penal sentenció a 33 años y 6 meses de cárcel a los hermanos Ramiro y Efrén Andrade Alcaraz, por el delito de secuestro, con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia.
El funcionario estatal recordó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria, en febrero del año 2011 los hoy sentenciados privaron de su libertad a Sara Alicia Munguía López y solicitaron una suma de dinero a cambio de liberarla, sin embargo, en los días posteriores se logró el rescate de la víctima y la detención de los agresores.
Vuelvas Aguilar indicó que estos resultados son producto de la reacción inmediata y de la coordinación de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno; así como de la correcta integración de las averiguaciones previas por parte del Ministerio Público, situación que coloca a Colima como una de las entidades con mayor emisión de sentencias condenatorias. BP