Colima.- La mañana de este domingo 22 de febrero se registraron dos sismos con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, con una magnitud de 6.3 y 5.3 grados en escala de Richter.
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en su sitio web que a las 08:23 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 6.3, cuyo epicentro fue a 233 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a una profundidad de 16 kilómetros.
Más tarde, a las 08:36 horas se registró otro sismo, en esta ocasión de magnitud 5.3, con epicentro al oeste de Cihuatlán, Jalisco y a una profundidad de 6 kilómetros.
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, sin afectaciones.
«Se registra todo en calma tras el sismo magnitud de 6.3 y la réplica de 5.4 continuamos el monitoreo», publicó en sus redes sociales el organismo jalisciense, destacando que no se emitió alerta de tsunami por este evento.
Derechos Reservados AFmedios