Drenajes de Tecomán y zonas de Manzanillo deben cambiarse para evitar brotes de cólera

Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud

Colima.- Zonas de Tecomán y Manzanillo, son áreas de riesgo para que se presenten casos de cólera debido a que las infraestructuras sanitarias como drenaje son viejas.

De acuerdo al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, a los Ayuntamientos les corresponde mejorar la parte de dicha infraestructura.

Luego de que se detectó un caso positivo de cólera (vibrio cholerae) tipo 1, en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, el funcionario expuso para AFmedios que se requiere dar mantenimiento e invertirle en renovar el drenaje de esa zona, en la misma situación se encuentra la zona urbana de dicho municipio.

“Los drenajes que tienen bastante adecuados son los que están cerca de la localidad, pero ésta ha crecido de manera impresionante, y en algunas partes hay fosas sépticas y no está garantizado el drenaje. Creo que se debe pensar en buena infraestructura en el corto y mediano plazo para evitar tener casos graves”.

Lara Esqueda ahondó que esta situación también se presenta en Manzanillo en la zona conurbada, con la comunidad de Jalipa y el Colomo, quienes también tienen riesgos por la infraestructura vieja.

Por lo pronto la dependencia ha incrementado las estrategias de cloración de agua y vigilancia de pozos.

“Se hiper clora, preferimos que la gente tenga un ‘saborcito’ de cloro a que tenga un brote en la localidad”, concluyó el funcionario.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí