Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Colima informó que, derivado de algunos reportes ciudadanos en los que se indica la distribución sospechosa, desde automóviles, de materiales impresos con contenidos de carácter político en colonias y barrios de este municipio, se han girado las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública para que estos reportes sean atendidos a la brevedad.
«Lo anterior obedece también a que, de acuerdo a los ordenamientos electorales de carácter federal y estatal, debemos ser garantes del respeto irrestricto a éstos en virtud de que desde el miércoles 3 de junio y hasta el día de la jornada electoral del 7 de junio, las actividades proselitistas deberán estar suspendidas totalmente».
Es documento establece que esta acción de atención a reportes y posibles revisiones vehiculares se realizan dentro del marco del respeto a los derechos humanos y atendiendo a los protocolos que se tienen establecidos para estos casos.
«Como institución pública también debemos ser garantes de un proceso electoral ajustado a las leyes».
En el mismo sentido, el Ayuntamiento también informa a la ciudadanía en general y a los propietarios de establecimientos en donde se expenden y/o consumen bebidas alcohólicas, que a partir de las 00:00 horas del día 6 de junio y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio de 2015, se aplicará irrestrictamente la Ley Seca y a quienes infrinjan esta disposición se harán acreedores a las sanciones que haya lugar. BP