Manzanillo.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Manzanillo, ha intensificado sus patrullajes y rondines con la finalidad de evitar acciones delictivas que pudieran suscitarse durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 anunció el titular de la dependencia, Sergio Pérez Pineda.

Al respecto el funcionario municipal detalló que lo anterior se da a solicitud de la alcaldesa Griselda Martínez, tema en el que además se han dado resultados positivos.

Pérez Pineda expuso que a la fecha no se han registrado saqueos en establecimientos comerciales, ni robos en instalaciones escolares.

El director de la corporación policiaca municipal informó que hay coordinación con los patrulleros de cada sector para que, de recibir algún reporte de la ciudadanía, el tiempo de reacción sea no mayor a 5 minutos y se actúe con prontitud y eficacia.

Sergio Pérez comentó que Diariamente, en el acceso a la Dirección de Seguridad Pública, los agentes policiacos son sometidos al control sanitario recomendado por la Dirección de Salud Pública del Municipio.

“Previamente el personal fue informado sobre las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus y se les dotó de cubrebocas, guantes y líquido sanitizante para su autocuidado.

Por ello destacó el esfuerzo que todos los policías municipales de Manzanillo han hecho para actuar con responsabilidad durante esta contingencia sanitaria y el trabajo que realizan para tranquilidad de las familias manzanillenses.

Derechos Reservados AF