Ciudad de México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Javier Duarte de Ochoa ingirió alimentos el pasado 27 de agosto, luego de que el 17 del mismo mes se declarara en huelga de hambre.
Mediante una tarjeta informativa, la Subsecretaría dio aviso a las autoridades capitalinas sobre el estado de salud del ex gobernador de Veracruz, donde se incluyó esta ‘pausa’ en la huelga.
Sin embargo, Duarte asegura que continúa su protesta aunque haya comido sopa de verduras durante la visita de su hermano en el Reclusorio Norte el sábado 26 de agosto.
Los reportes médicos indican que los alimentos fueron ingeridos cerca de las 16:30 horas y después no volvió a probar alimentos.
“Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica”, publicaron diversos medios nacionales sobre el documento enviado por la Subsecretaría.
El mismo domingo, Javier Duarte envió una carta a los medios donde insistía en permanecer en su protesta pese a su estado de salud.
“No voy a detenerme hasta que mis excolaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”.
El ex mandatario inició la huelga tras sentirse agredido por una supuesta ‘persecución política’ orquestada por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, en su contra y la de sus colaboradores.
Con información de medios nacionales
Fotografía: AFP
Derechos Reservados AFmedios