Manzanillo.- Si bien Pemex monitorea con frecuencia los ductos que atraviesan el centro histórico es pertinente que estos sean retirados de ahí, expuso la alcaldesa Gabriela Benavides, quien reveló que ello sería posible antes de terminar el presente sexenio federal.
Al respecto la edilesa comentó su preocupación, ya que si bien la paraestatal cuenta incluso con un área especializada para atender este asunto, señaló que la ciudad no está exenta a eventualidades como la sucedida el pasado martes 13 de septiembre en el que una abundante fuga de agua fue precedida por una explosión en el subsuelo de la Avenida Niños Héroes.
Benavides Cobos relató que en esa ocasión personal del consorcio petrolero acudió a la zona del problema a verificar que sus ductos no presentaran afectación alguna, situación que fue descartada posteriormente.
En este mismo orden de ideas declaró que hace gestiones para que no sólo se intensifique la vigilancia y seguridad en dicho ramal sino además para que en un mediano y largo plazo sean desplazadas hacia las afueras de la mancha urbana.
«De hecho ahora con las obras del Túnel Ferroviario se informó que los ductos fueron rehabilitados por completo y eso da mayores garantías…, no es tan descabellado pensar en que se reubiquen, se están haciendo gestiones y hay posibilidades que se consiga antes de que concluya el presente sexenio».
Derechos Reservados AFmedios