JALISCO.- Ahora será en Estados Unidos de Norteamérica donde la empresa Dulces de La Rosa romperá un nuevo récord Guinness al fabricar un mazapán de 10 toneladas, buscando dejar un nuevo precedente del dulce típico de México.
En una rueda de prensa realizada en el Hotel Quinta Real, en la avenida México y López Mateos, en Guadalajara, el propietario de la empresa, Enrique Michel Velasco, mencionó que México y Estados Unidos están unidos por la cultura hispana, ya que en el país vecino del norte residen 30 millones de mexicanos que extrañan sus raíces, especialmente los sabores típicos y deliciosos de México.
Sin embargo, fabricar y trasladar los insumos para hacer realidad esta idea no ha sido sencillo, debido a que la planeación tomó más de medio año.
“Llevamos siete meses desde que concebimos la idea y comenzamos a estudiar en qué lugar la íbamos a realizar, quiénes nos iban a apoyar, y me llevé una sorpresa muy agradable al ver que varios condados querían que lo hiciéramos allí. Estoy muy contento y espero que ustedes nos ayuden para que la gente vaya a disfrutar de ese mazapán. Vamos a necesitar más de 200 mil personas para que en dos días y medio reciban su pedazo del récord”, señaló Michel Velasco.
El evento se llevará a cabo en la Plaza de Las Banderas, en Santa Ana, California, del 25 al 27 de octubre de este año. Se utilizarán 1,600 metros cuadrados para recibir a los 200 mil visitantes que se espera disfruten de este exquisito mazapán.
Sin embargo, Michel Velasco agregó que más allá de romper un nuevo récord, el objetivo es la convivencia de las familias que viven en la Unión Americana con sus seres queridos en México.
“Yo quiero la unidad con los compatriotas de Estados Unidos, y qué mejor que trabajar juntos para que, si hay alguna rencilla o separación, se vuelvan a unir y logremos muchas cosas juntos”.
En 2018, en la Plaza Liberación de la Perla Tapatía, se alcanzó el primer récord en la historia de la empresa, pero lo más importante fue la convivencia de las personas en un día histórico para muchos tapatíos.
“La última vez, en Guadalajara, hicimos un mazapán de ocho toneladas y 300 kilos, y aun así más de 130 mil personas se quedaron sin probarlo. Luego, todos los medios de comunicación entrevistaban a los que estaban en una fila de cuatro cuadras, y les decían: ‘Oye, ¿no te puedes comprar un mazapán en la tienda? ¿Cuánto tiempo llevas aquí?’ Decían que llevaban dos horas esperando, pero querían el mazapán del récord, y por eso hicieron la fila”.
El empresario, originario de Tonila, Jalisco, comentó que la tradición del mazapán comenzó con sus padres en 1942, quienes emprendieron este proyecto en busca de una mejor vida para su familia.
Derechos Reservados AF