Ecoparc confía en que autoridades encuentren a responsables de la muerte de jirafa

Colima.- En un comunicado, la empresa Fiesta Safari encabezada por José Ernesto Zazueta Zazueta, que administra el Ecoparc Colima, Centro de Conservación de la Vida Silvestre Griselda Álvarez, lamentó ser blanco de señalamientos falsos, y refiere que la muerte de la jirafa fue “a manos de allanadores”, que hasta el momento se encuentran en el anonimato.

«Como es del conocimiento público sufrimos la pérdida de una nuestra jirafa muerta a manos de allanadores, que hasta el momento se encuentran en el cobarde anonimato; acción que nos lastima a todos los que amamos y respetamos a los animales».

“Como empresa socialmente responsable y en estricto apego a las leyes hemos sido respetuosos y prudentes respecto a nuestros pronunciamientos públicos en cuanto a opiniones que de manera equivocada y legalmente NO fundamentadas se han vertido en los medios”.

Se estableció que los hechos fueron denunciados en su momento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y posteriormente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Compartimos la indignación de la comunidad y exigimos a las autoridades su pronta resolución encontrando a la, el o los culpables”.

“Queremos ofrecer públicamente una disculpa a la Sociedad Colimense, por haberlos mantenido al margen sobre el lamentable ataque a nuestra Jirafa pero fue con el único propósito de NO entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes y seguir contribuyendo en La Paz y la tranquilidad de la comunidad; dejando claro que tanto las autoridades PGJE y Profepa han actuado conforme a derecho así como nosotros en apego a la ley hemos dejado libre el paso para que las diligencias se lleven a cabo de manera rápida y expedita”.

La empresa señaló que confía en las leyes por lo que esperan que las investigaciones arrojen pronto resultados.

«Somos una empresa que confía en las leyes por lo que esperamos que las investigaciones arrojen resultados y muestren rápidamente a los responsables de este hecho».

“Se ha actuado en contra de seres indefensos sobreponiendo ideas e interés que se contraponen a los valores que impulsan este gran proyecto: Educación, Conservación, Turismo y Pasión por la Vida Silvestre”.

Se destacó que Fiesta Safari es una empresa con más de 25 años de trayectoria especializada en el cuidado y protección animal y que su director General cuenta con más de 30 años en estudios enfocados en zoología y además hoy tiene la distinción de encabezar la Presidencia de la AZCARM, organismo que agrupa a más de 100 zoológicos y acuarios del país.

De acuerdo al comunicado, en este magno proyecto se ha invertido poco más de 50 millones de pesos de inversión cien por ciento privada, en la renovación y mejora de lo que antes era Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez.

Lo anterior les ha permitido que hasta este momento se cuente con 550 especies diferentes de conformidad con los lineamientos de la Ley General de vida Silvestre, registros que dicen pueden ser verificados en las instancias correspondientes. BP

Publicidad emitida por el Ecoparc