Colima.- Ecoparc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez” sigue avanzando y creciendo en su población.
Ahora cuenta con la pareja de mono patas o mono rojo, quienes son conocidos por ser de los primates más rápidos, alcanzando velocidades de 55 kilómetros por hora.
También han llegado cebras y flamencos o flamingos. Los animales ya se encuentran en su recinto asignado en proceso de adaptación.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Colima señala que el “Ecoparc” se mantiene con el fin de conservar y habilitar los espacios para todas las especies, incursionado en la tarea de crear las condiciones para que animales y el ser humano puedan convivir en un mismo lugar.
Los Mono Patas, señala el comunicado, tienen su hábitat en bosques, la sabana y zonas semi-desérticas de África; comen vegetales, frutas, semillas y en ocasiones pequeños mamíferos.
Su característica principal es el pelaje rojizo, gris y blanco en sus partes inferiores. Los machos son de mayor tamaño y tienen una melena larga, las hembras son más pequeñas y carecen de esta melena.
Algunos de sus depredadores son los leopardos, hienas y aves como el águila africana; suelen protegerse mediante el camuflaje de su pelaje entre arbustos secos o rojizos y su vida es en manada, mantienen a sus crías consigo hasta los tres meses de edad.
La manera de comunicarse es con sonidos que realizan a corta distancia, pero su actividad es silenciosa.
Por su parte, las cebras se caracterizan por sus rayas, son familia de los caballos y asnos y cuentan con buena visión y gran sentido auditivo.
Por último, los flamingos se caracterizan por sus patas y cuello alargado, la tonalidad de sus plumas color rosado y pico curveado que le sirve para poder obtener su alimento en el agua que son pequeños crustáceos.
Se adelanta que en breve, más animales llegarán al Ecoparc.
B. P.