Colima.- Esta mañana llegó a tierras colimotas el oriundo de Ocotillo, Edgar Barajas, quien apenas el viernes pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en lanzamiento de jabalina.
La recepción en la central camionera, procedente de Guadalajara, Jalisco, estuvo a cargo del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, así como del presidente de la Asociación Estatal de deportistas sobre silla de ruedas, Eduardo Javier López y el deportista paralímpico, Mario Medina.
En su primera participación en un Parapanamericano vivió la gloria, pues aportó una medalla de oro a México y una histórica presea a Colima.
“La competencia estuvo muy dura, vencí a los nervios”, dijo al llegar a tierras colimotas.
El oro lo ganó con un lanzamiento de 35 metros, “iba con todo, iba a morir en el campo y gracias a Dios se dio el resultado, mejorando mi mejor marca”.
“Me sentía seguro que iba a pelear cualquier lugar y cuando lancé la jabalina 35 metros y vi los lanzamientos de mis rivales, vi que era seguro el oro”, añadió.
Edgar Barajas piensa en Londres 2012, “es mi sueño, ir, entrenar más fuerte, con más dedicación para dar la marca”.
“La medalla fue por México, por Colima y por el Ocotillo y arriba Ocotillo”, añadió.
Dijo sentirse motivado porque su familia lo apoyó en la competencia, “estuvieron conmigo y agradezco a las autoridades gubernamentales que estuvieron al pendiente de mí, me sentí contento de que alguien del Estado fuera apoyarme”.
El atleta paralímpico se sintió sorprendido al saber que es el primer colimense que gana una medalla de oro en este tipo de competencias.
“Qué bueno, ese oro es para Colima, el Ocotillo”, reiteró.
Es de mencionar que Vidal Domínguez y Verónica Gálvez le dieron medallas a Colima en pasadas juntas panamericanas y a ellos se les une ya Edgar Barajas.
Derechos reservados AFmedios