Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, negó que la entrega de los libros de texto de educación básica tenga costo para los padres y madres de familia, como se afirma en redes sociales.
Cuestionado al respecto, afirmó que esa medida no es parte de la reforma educativa, sino por el contrario, integra mecanismos para seguir facilitando la educación pública.
“Son simplemente rumores que no van con la reforma educativa, es un mecanismo para conseguir el apoyo de la sociedad, nada más apartado de la realidad, lo ha dicho el secretario de Educación, (Aurelio) Nuño, y el gobernador del estado en Colima (José Ignacio Peralta), la educación pública seguirá siendo como lo establece el artículo tercero constitucional: laica, obligatoria y gratuita”.
Afirmó que este tipo de aseveraciones vertidas en las redes sociales, buscan confundir a la ciudadanía sobre los objetivos de la reforma educativa.
“No hay nada más apartado de la verdad, es falso que los libros de texto se vayan a cobrar en México, más de 60 años obsequiando los libros, un país que ha apoyado a estudiantes con esa herramienta y seguirá haciéndolo, incrementaremos a útiles escolares, uniformes escolares, sería ilógico cobrar el libro de texto”.
Respecto a la entrega de uniformes escolares gratuitos a alumnos de preescolar, informó que aún no se ha determinado el proceso para llevarlo a cabo, y que tampoco se ha licitado la producción.
Derechos Reservados AFmedios