Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, señaló que Colima es referente nacional en varios indicadores educativos y que el estado concluyó el ciclo escolar anterior de manera favorable.
Ante jefaturas de sectores, supervisoras, supervisores, así como asesoras y asesores técnico pedagógicos, destacó que Colima encabeza la normalización del Servicio Profesional Docente al resolver eficientemente 3 mil 500 inconsistencias documentadas en la auditoría que hizo la Coordinación Nacional.
Se definió un modelo de asignación de plazas transparente, público y notariado que da la legalidad que exigen los docentes en la asignación de vacantes de interinato o de manera definitiva.
En el Auditorio “Profesor Benjamín Fuentes González” del Isenco, donde asistieron más de 350 participantes, informó que se han aplicado los recursos del Programa Escuelas al CIEN, además de mantener una nómina limpia y con avances en los resultados del examen PLANEA.
En el arranque de los Consejos Técnicos Escolares, exhortó a directivos a fortalecer la cultura de prevención y protección en los planteles escolares, practicar la inclusión del alumnado que se encuentra en condición de discapacidad o vulnerabilidad.
Asimismo, se presentó el Programa de Participación y Contraloría Social; el Programa Estatal de Evaluación de la Mejora Educativa; el Modelo Estatal de Evaluación Formativa, así como la Plataforma para el registro de entregas de libros de texto gratuitos.
También se puso a consideración las acciones del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela; el Programa de seguridad y emergencia escolar y el Encuadre de la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos.
Boletín de prensa