Colima.- El Ayuntamiento de Colima y su Dirección de Tránsito y Vialidad presentaron el proyecto de educación vial municipal, el cual tiene como objetivo fortalecer la cultura vial, prevenir accidentes y fomentar el uso correcto de vehículos y vialidades.
José Ramón Valdovinos Anguiano, director de Tránsito municipal, dijo que en lo que va de la administración han logrado reducir en un 8 por ciento los accidentes automovilísticos y en un 40 por ciento las muertes ocurridas en estas circunstancias.
Indicó que el plan integral de educación vial responde a la necesidad de movilidad de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, mientras que Federico Rangel Lozano, presidente municipal, detalló que el programa de desarrolla en 8 ejes: escolar, población abierta, transporte público, instituciones públicas y privadas, motociclistas, ciclistas, peatones y población juvenil.
En todas las áreas se coordinarán con distintas dependencia que ayuden al programa, como la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima o el gobierno del estado.
Valdovinos Anguiano explicó que el padrón de motocicletas en el municipio se incrementó a 30 mil vehículos, lo que la convierte en el municipio con mayor movilidad en moto.
«Para las charlas de educación vial en motocicleta participarán las empresas Yamaha y Honda, no sólo para capacitar a sus trabajadores sino para educar también a los repartidores y población que utiliza este medio de transporte», señaló el titular de vialidad municipal.
Derechos Reservados AFmedios