EE.UU. frustra un supuesto plan de Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció en una conferencia de prensa que el FBI y la DEA frustraron un presunto plan orquestado por el gobierno de Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

«Hoy el Departamento de justicia ha anunciado cargos contra dos personas que presuntamente habrían intentado un complot dirigido por facciones del gobierno de Irán para asesinar a un embajador aquí en Estados Unidos», dijo Holder.

El documento de la acusación señala que Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri iniciaron en la primavera pasada su complot para matar al embajador saudita Adel Al-Jubeir.

Según Holder, se habría acordado un millón y medio de dólares para ejecutar el plan.

Por su parte, el director del FBI, Director Robert Mueller, dijo que el plan terrorista «se lee como las páginas de un guión de Hollywood».

«Este caso ilustra lo que vivimos en un mundo en el que los límites y fronteras son cada vez más irrelevantes», agregó Mueller.

Según las autoridades de Estados Unidos, los sospechosos habrían buscado la ayuda del cartel del narcotráfico de Los Zetas para perpetrar atentados.

«Felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. No quiero ahondar en detalles sobre la colaboración pero fue significativa», declaró.

Desde Irán, un portavoz del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el supuesto plan es «un invento» de Estados Unidos.

Ali Akbar Javanfekr dijo que quería escuchar más detalles antes de responder, pero insinuó que las autoridades estadounidenses tratan de distraer la atención de sus ciudadanos de «los problemas domésticos» convenciéndoles de que hay una amenaza terrorista desde el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí