Colima.- El diputado Noé Pinto de los Santos, presidente de la Comisión de seguridad pública y protección civil, informó para AFmedios que la llegada de cuatro grupos delincuenciales a la entidad se debe al “efecto cucaracha”.
“En Michoacán se complica por la presencia de las fuerzas federales que vulneran a los cárteles que operan en el lugar, y eso ha hecho que vengan a Colima por el ´efecto cucaracha´”.
Al inicio de la semana, un reporte de la División Antidrogas de la Policía Federal reveló que cuatros organizaciones delictivas operan en el territorio colimense: Los Zetas, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el cártel de Sinaloa.
El legislador dijo que son las autoridades que se encargan de resguardar la tranquilidad del estado quienes se van a dar a la tarea de detectar estos grupos, hacer los rondines correspondientes y montar los operativos para resguardar el estado y especialmente las zonas limítrofes.
Sin embargo, mencionó que la población debe de estar tranquila pues toda la fuerza pública está trabajando de manera coordinada y hay vinculación con los gobiernos municipales.
Finalmente aseguró que en un plazo no muy lejano se va a restablecer completamente la paz en la entidad.
Derechos Reservados AFmedios