Colima.- A fin de mitigar el rezago de aprendizaje en quienes aspiran a las preparatorias y escuelas profesionales, la Universidad de Colima impartirá un curso de nivelación durante la primera semana del próximo semestre, para atender las desigualdades en el nivel académico de los alumnos, producto de las clases no presenciales que obligó la pandemia por COVID-19.
El rector Christian Torres Ortiz Zermeño, afirmó que después de año y medio de no asistir a los planteles educativos habrá aspectos que no estén resueltos, particularmente con el de aprendizaje de los jóvenes que van a transitar a otro nivel educativo, señalando que se trata de un fenómeno que se está presentando a nivel nacional.
“Aun sin pandemia nosotros identificamos niveles y aprovechamientos diferentes, dependiendo de las secundarias y bachilleratos de los que provienen los estudiantes. Haremos el mayor de los esfuerzos no para corregir, sino para atender esas desigualdades e intentar que los estudiantes partan del mismo nivel al iniciar la preparatoria o la formación profesional”.
El dirigente de la máxima casa de estudios detalló que el curso abarcará sólo la primera semana de clases al iniciar el semestre, ya que no puede extenderse más tiempo porque significaría sacrificar los contenidos propios de la formación. “Se trata de un esfuerzo que busca partir de un piso relativamente homogéneo de los aspirantes”, afirmó.
De acuerdo con los datos que se compartieron sobre este curso de nivelación, la institución tiene programada su impartición en el periodo del 16 al 20 de agosto, y en él se incluye el programa de introducción a la universidad que tradicionalmente forma parte de las asignaturas para los nuevos alumnos.
Derechos Reservados AF