Efectúan campaña contra tuberculosis bovina

A fin de verificar la salud de animales bovinos, se efectúan trabajos de fomento y protección al status zoosanitario, así como un seguimiento de inspección y verificación de donde serán sacrificados.

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Salvador Becerra Rodríguez, la campaña es contra la tuberculosis bovina.

Detalló que hacen los trabajos en coordinación con el Gobierno del Estado  y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Colima.

Dio a conocer además que la coordinación de la SAGARPA y las instituciones conforman un equipo eficiente que realiza de manera organizada la inspección del ganado que se envía a los rastros de la entidad que cuentan con médicos veterinarios que realizan otra inspección a la canal de la res sacrificada.

Concluyó Becerra Rodríguez que estas acciones han permitido a la entidad obtener un reconocimiento internacional clasificado como acreditado preparatorio lo que les brinda la oportunidad a los ganaderos de exportar ganado bovino en pie a los Estados Unidos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí