Hace unos días se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de ingenieros civiles de la Universidad de Colima, en la cual destacaron los nombres de Gilberto Salazar Mendoza y Gualberto Zárate Ramírez, quienes obtuvieron testimonio de Desempeño Sobresaliente en su examen de titulación del CENEVAL.
El evento se realizó en el auditorio del plantel con la presencia de Adrián López Virgen, delegado regional de Coquimatlán, en representación del Rector José Eduardo Hernández Nava.
Asimismo, asistieron Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora de Educación Superior; Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC; Hugo Saucedo Acosta, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima A.C. y Rosendo Sánchez Velasco, director de la Facultad de Ingeniería Civil.
Al hacer uso de la voz, Hugo Saucedo Acosta invitó a los jóvenes a sumarse a la labor que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles y también les habló de las bondades de unir fuerzas a través de la organización que los identifica profesionalmente.
Posteriormente, Vianey Amezcua les explicó a los recién egresados los beneficios de formar parte de la FEUC y de seguir en contacto con su Alma Máter; “termina una etapa en su vida académica, pero comienza otra como profesionistas. Por eso es importante que sepan que pueden seguir unidos a la UdeC a través de la Federación de Egresados, la cual les otorga muchos beneficios gracias a sus convenios”.
En su turno, Sánchez Velasco dijo: “Nos sumamos al orgullo de ustedes, señores padres de familia, pues asumimos la responsabilidad de formar a sus hijos, quienes a partir de hoy demostrarán que su esfuerzo, el nuestro y el de la UdeC, no ha sido en vano”. A los jóvenes los invitó a regresar para compartir sus vicisitudes en el ejercicio de su profesión a través de la ExaFIC, y les deseó un virtuoso ejercicio profesional.
Por su parte, el delegado López Virgen dijo a los graduados que “su esfuerzo ha valido la pena y rindió frutos”, e hizo hincapié en que la Universidad de Colima estará siempre al servicio de la sociedad, pues “asume su papel de formadora de jóvenes ávidos de conocimiento, como los que hoy egresan”.
Finalmente, en la ceremonia destacaron a las egresadas Ximena Valles y Nadia Vázquez como los mejores promedios de la generación. BP