Colima.- Un total de 24 alumnos de cinco universidades de México y Argentina concluyeron su formación como médicos internos de pregrado, generación 2016-2017, en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
Del total de egresados, 22 provienen de las universidades de Colima, de Guadalajara y de la Autónoma de Guadalajara y del Centro Universitario del Sur y dos de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
El secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, señaló que ahora los egresados enfrentarán una realidad al ingresar al servicio social: dar atención a la sociedad, para lo cual, sin embargo, tienen como armas las enseñanzas personales y de sus maestros.
Felicitó a los egresados y sus familiares por el esfuerzo que realizaron juntos en esta carrera profesional y reconoció el trabajo que realizan escuelas y facultades para formar el capital humano que se encarga de preservar y cuidar la salud de la población.
El director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, manifestó su satisfacción por el egreso de esta nueva generación de médicos internos de pregrado y deseó que tengan la conciencia de seguir superándose y atendiendo a pacientes de la mejor manera posible.
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Gabriel Ceja Espíritu, describió el papel y la función que tiene un médico interno, felicitando a esta nueva generación de profesionales de la salud.
Durante el acto, en el que María Fernanda Martínez del Toro habló a nombre de las y los egresados y se tuvo la intervención del padrino de generación, Heberto Morales Blake, se hizo entrega de constancias de término a los 24 egresados y de reconocimientos a profesores titulares y a cuatro alumnos por alto rendimiento académico.