Educación y salud son pilares importantes para la sociedad, afirmó Norma Lidia Ponce de León Amador, encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, al felicitar a los 24 egresados del curso de especialización en Administración y Docencia en Enfermería del CONALEP Colima.
En la ceremonia donde se entregaron las constancias correspondientes a esta sexta generación, la funcionaria destacó el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno de sostener esta capacitación especial para los trabajadores que ya laboran en instituciones públicas del estado y que a la fecha, desde el año 2007, han aprovechado 168 personas.
Ponce de León Amador reiteró que este logro tiene su base en el esfuerzo personal y familiar, afianzando el proceso de formación en pleno ejercicio profesional. “Aceptaron el reto de seguir esta especialidad por su deseo de superación y aspirar así a mejorar sus condiciones laborales”, puntualizó.
Por su parte el director del CONALEP Colima, Martín Jesús Robles De Anda, destacó el compromiso de la institución de brindar acceso equitativo a una educación integral, fiel al lema “Educación de Calidad para la Competitividad”, para ofrecer oportunidades de progreso y competir con éxito en el contexto social.
Al citar que todos los egresados son trabajadores del ISSSTE, IMSS, SSA y clínicas particulares, el directivo anunció que el próximo 12 de octubre se iniciará con otra generación en la especialidad de Enfermería Quirúrgica y continuar con otras áreas como Gerontología y Materno Infantil.
Robles De Anda hizo un reconocimiento a las precursoras de este proyecto, las maestras Digna y Marcela, al tiempo de agradecer a las y los docentes, así como a los trabajadores del CONALEP que nuevamente cumplieron con la tarea. Agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado para realizar este y otros programas educativos, lo mismo que a las demás instituciones involucradas en esta preparación profesional.
A nombre de los egresados, José Teodoro Pérez Campos señaló la problemática que tuvieron que enfrentar durante los 11 meses del curso, “no fue un camino fácil pero pudimos superar los obstáculos apoyándonos entre todos con compañerismo y hoy nos vamos como grandes amigos”, señaló.
Agradeció a docentes, familiares y amigos que los alentaron permanentemente para concluir la especialidad e hizo alusión especial al CONALEP, por el espacio digno que les proporcionó y reconoció el alto espíritu formador que se tiene al impulsar los valores de la responsabilidad, respeto, compromiso con la sociedad, comunicación, cooperación, mentalidad positiva y calidad.
En el evento, efectuado en el auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, participó con excelente interpretación al piano y violín la Familia Arroyo, reconocida por todos los asistentes.
{jathumbnail off}