San Martín Hidalgo, Jalisco.- Sujetos armados acribillaron la mañana de este martes 30 de octubre, al director de la Policía municipal de San Martín Hidalgo, Casimiro Cuauhtémoc Zárate Guerrero, de 60 años de edad. Los agresores escaparon y dejaron una camioneta abandonada.
Al filo de las 07:50 horas, el jefe policía salió de su casa ubicada en la calle Morelos, entre 27 de Septiembre e Hidalgo, a tan sólo cuatro cuadras de la plaza principal.
Zárate Guerrero abordó su camioneta Nissan de modelo atrasado, en color oscuro con placas JHB8424, y arrancó, por la calle Morelos hacia la calle 27 de Septiembre. Iba sólo, pues no tenía escoltas.
Los agresores ya lo estaban esperando en la mencionada confluencia. Cuando Zárate Guerrero llegó la boca calle, los sicarios le cerraron el paso con una camioneta y abrieron fuego en contra del jefe policiaco.
El director de la policía murió, a bordo de su camioneta, al recibir múltiples heridas de bala. Consumada la agresión, los gatilleros escaparon y poco después dejaron abandonada la camioneta en un cañaveral, situado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal.
En el vehículo, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco encontraron equipo táctico que era utilizado por los delincuentes.
Vecinos de la zona aseguraron que desde hace días unos desconocidos vigilaban de cerca los movimientos del director.
En el lugar quedaron esparcidos más de cien casquillos percutidos para fusiles de asalto AR15 Y AK47. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser entregado a sus familiares.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}