Zapopan, Jalisco.- Continúan las agresiones en contra de los directores de seguridad pública ahora fue ejecutado el jefe de la Policía Municipal de Poncitlán. Los agresores esperaron a que el Director General de Seguridad Pública llegara a su casa, localizada en la colonia El Briseño en Zapopan, para dispararle en varias ocasiones y luego darse a la fuga.
Efectivos de la Policía de Zapopan fueron informados de una agresión a balazos en contra de una persona que se encontraba en las calles de Colonos Unidos en su cruce con Tlalpan, en las cercanías de la Escuela Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara.
Fue al filo de las 19:40 horas del viernes 8 de febrero cuando los efectivos municipales se hicieron presentes en este lugar, confirmando que se trataba de una ejecución; al preguntarles a los familiares de lo ocurrido, les informaron que se trataba del director General de Seguridad Pública de Poncitlán Jalisco.
La víctima fue identificada con el nombre de Bernardo Reyes, de 46 años de edad, quien terminó muerto sobre la banqueta al recibir varios disparos de arma de fuego.
Socorristas de la Cruz Verde Zapopan trataron de brindar las primeras atenciones pero ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense.
Agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco se encargaron de llevar a cabo las primeras diligencias, localizando una decena de casquillos de calibres 7.62 milímetros utilizados para fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”.
Los restos del jefe policiaco fueron retirados de este sitio para ser trasladados a la morgue de Guadalajara donde se le practicara la autopsia correspondiente.
Días antes también había sido asesinado el director de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, cuando circulaba en su patrulla en aquella localidad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}