Tecomán.- Personal del Ejército adscrito al 88 Batallón de infantería de Tecomán, mediante una denuncia ciudadana, aseguró material para ser empleado presumiblemente en la elaboración de drogas sintéticas en la colonia Antonio Salazar Salazar de la ciudad de Tecomán.
En el marco de esta operación, se detuvo a cuatro hombres; un vehículo marca Jeep, color blanco modelo 1989 con placas del estado de California; tres celulares y un radio nextel.
En un comunicado, la dependencia militar señala que luego de recibir la denuncia, realizaron un reconocimiento en la zona, donde vieron a cuatro personas sospechosas y detectaron un fuerte olor a precursores químicos, por lo que aseguraron el lugar y diverso material empleado presumiblemente para la elaboración de droga sintética.
El material incluye: 22 bultos con un peso de 25 kilogramos cuyo contenido era diversas sustancias químicas; 15 costales de papel con un peso de 25 kilogramos; tres tinas con capacidad de 50 litros.
Así mismo, 10 bidones y una cubeta con capacidad de 20 litros cada uno; dos recipientes en forma de botella con capacidad de 3 litros; 2 garrafones; 23 tambos metálicos con capacidad de 200 litros; todo lo anterior contenía diversas sustancias.
Además, un horno metálico en forma de cilindro con capacidad de 50 litros, cinco mezcladores industriales de forma cilíndrica con capacidad de 100 litros y dos tanques de reacción de acero inoxidable.