Colima.- Poco más de 50 mil pesos fueron donados hoy a la Cruz Roja Mexicana por el Vigésimo Batallón Militar y el 29 Batallón de Infantería.
Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar, entregó el cheque simbólico por 50 mil 970 pesos al delegado estatal de la institución, Alberto Covarrubias Bermejo.
Fernando Escobar Gómez, comandante de la sección de Transmisiones, recordó frente a decenas de militares congregados en la explanada del 29 Batallón, que la Cruz Roja ha auxiliado a la población colimense en eventos que han requerido de capacidad de respuesta inmediata.
«En 1932, en la entonces comunidad de salineros de Cuyutlán, municipio de Armería, tras fuertes sismos y maremotos que provocaron la ola verde de 20 metros y destruyó gran parte de esa comunidad, brindaron su ayuda a los sobrevivientes proporcionando atención médica y albergue a las familias que perdieron sus hogares».
Y así ha ocurrido, subrayó, en cada evento que ha puesto a prueba la capacidad de recuperación de las ciudades y municipios de Colima
Por su parte, Covarrubias Bermejo, afirmó que el recurso recaudado representa el gasto de un mes de la delegación establecida en Armería, la más pequeña de la entidad, y de una semana de la delegación local establecida en la capital.
«Cada una de las monedas que nos otorgan se expresan en personas que podremos ayudar, podemos mantener su vida y hacer que se reintegren a la vida laboral de Colima».
Derechos Reservados AFmedios