Ejército inicia construcción de cuartel en Tecalitlán en límites con Michoacán

Jalisco.- Al colocar la primera piedra para la construcción de un cuartel militar en el municipio de Tecalitlán en límites con Michoacán, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que los operativos llevados a cabo por las fuerzas armadas sí han funcionado.

Aseguró que poco a poco se le ha regresado la tranquilidad a los pobladores de Michoacán sin embargo dijo que es un tema complejo.

“Yo creo que las estrategias de Michoacán han funcionado, lo que sucede es que hay un problema bastante complejo que a veces no se entiende que la misión del Ejercito es asegurarle a la gente que haga su vida normal su vida rutinaria que pueda extraer los recursos que cosecha que no tengan que estar pagando extorsiones que no sufran secuestros, fuimos a abrir caminos a ver que les llegaran los insumos básicos para que la población se pueda desarrollar”.

El responsable del Ejército Mexicano, acudió al sur del estado de Jalisco para colocar la primera piedra de una base militar que estará situado en el kilómetro 135 de la carretera que comunica a Pihuamo Jalisco con Tecalitlán donde se junta la frontera con Michoacán y Colima en la zona serrana.

Cienfuegos Zepeda, dijo que se seguirán con los patrullajes de soldados por la zona limítrofe donde se tendrá un menor tiempo de respuesta en caso de alguna contingencia ya que actualmente el complejo militar más cercano es Sayula que está a casi 100 kilómetros de distancia.

Al titular de la SEDENA agregó que en el caso de las fosas encontradas en el municipio de La Barca donde se han encontrado casi 60 cuerpos dijo que las investigaciones corren por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las autoridades locales, pero que ellos solo les compete apoyar con elementos al agente del Ministerio Publico y dijo que los recorridos seguirán por esta zona.

“No nos corresponde eso, le toca a la PGR y las autoridades locales, nosotros apoyamos nada más a todas las autoridades no estamos haciendo otras funciones”

Finalizó diciendo que Jalisco es un estado tranquilo pero hay que seguir trabajando de la mano con la coordinación entre todas las instancias de gobierno para poder enfrentar a la delincuencia que afecta a la población con las extorsiones y secuestros.

En el evento también estuvo presente el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí