Colima.- Personal del Ejército Mexicano mantendrá presencia en diversos puntos del estado para apoyar en el combate al crimen organizado, así lo informó José Francisco Camarena Hernández, Jefe del estado Mayor de la Vigésima Zona Militar.
Y es que además de mantener presencia en la comunidad de El Terrero, Minatitlán, en los límites con Picachos, Jalisco, estarán en otros puntos de los que preocupa su seguridad.
“Tenemos tres municipios que se encuentran considerados entre los 50 más violentos del país, Manzanillo, Tecomán y Colima, seguiremos trabajando en el marco de esa directiva los tres órdenes de gobierno para coadyuvar a lograr el propósito que es disminuir la incidencia delictiva en esas tres áreas”.
Afirmó que la salida del General Francisco Ortiz Valadéz de la Vigésima Zona Militar no afectará la colaboración del Ejército en esta tarea.
“No cambia en nada las directivas que ya se tienen de la Secretaría de la Defensa Nacional, habrá una continuidad de las operaciones militares que se están llevando a cabo en todo el estado”.
El martes toma posesión nuevo comandante
Luego de que Francisco Ortiz Valadéz fuera designado director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Tacubaya, Ciudad de México, será este martes 6 de diciembre cuando su sucesor tome el mando de la Vigésima Zona Militar. Se trata del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, quien viene de la 45 Zona Militar en Nogales, Sonora.
Camarena Hernández aseguró que el cambio obedece a la rotación normal que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El general Ortiz Valadez llegó a Colima en marzo de 2014, ya tenía el tiempo que marca la política de movimientos”.
Derechos Reservados AFmedios