Coquimatlán.- La seguridad en Coquimatlán fue reforzada por el ejército Mexicano, luego de que una granada de fragmentación estallara en la calle Juárez de la cabecera municipal de ese municipio, informó el alcalde José Juan Michel.
El presidente municipal dijo que a raíz de la detonación de la granada se solicitó a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno incrementar su presencia, y “el mismo ejército ha tenido participación y reforzamiento en la cabecera municipal”.
Destacó la importancia de la denuncia ciudadana para que se actúe de inmediato al momento de algún hecho delictivo, y evitar que se presenten daños, sobre todo afectaciones a personas.
Recordó que la detonación de la granada en días pasados cerca de la cabecera municipal puso en alerta a las autoridades, sobre todo porque en Coquimatlán no se habían dado este tipo de actos de inseguridad.
El hecho de la granada no provocó alarma ni especulación entre los ciudadanos, por lo que las personas seguirán con sus actividades, como las fiestas en la comunidad de Pueblo Juárez.
Finalmente aseguró que se tienen identificados algunos focos rojos e colonias del municipio pero se está trabajando coordinadamente con el DIF para incrementar los promotores deportivos y abatir el pandillerismo.
Derechos Reservados AF Medios