Colima.- El Ejército Mexicano sigue vigilando la zona de El Terrero, ubicada en los límites con Jalisco, donde hasta hace unos meses se advertía de la presencia de miembros del crimen organizado.
Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 Zona Militar, señala que la zona sigue siendo segura para visitantes y locales pese a que en días pasados se registró el homicidio de una mujer y lesiones al hijo de ella.
“Tan así que en el área no se ha presentado ninguna actividad, fue en el trayecto, y vamos a mantener como lo hemos hecho la presencia ahí y la coordinación con las autoridades”.
“Lamentablemente esta situación que se presentó en días pasados creo que de alguna manera puede impactar pero tampoco fue en el área”.
Trascendió que el homicidio por arma de fuego ocurrió a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo, cerca del Terrero.
Ávila Astudillo informó que hasta antes de este incidente, se sabía que algunas familias que habían desalojado El Terrero por la situación de inseguridad, habían comenzado a regresar a sus viviendas.
A la par, comenzaban a realizarse actividades ecoturísticas.
“Sabemos que estaban regresando los habitantes para hacer su vida cotidiana, estaban realizándose ya algunas actividades de ecoturismo en el área, pero vamos a mantener la presencia de nosotros en aquella área para que se retomen las actividades económicas, agrícolas y ganaderas en el área”.
Derechos Reservados AFmedios