Luego de que los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) habían señalado que plantearían a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima la posibilidad de que el ciclo escolar 2021-2022 concluyera en la primera semana de julio, la dependencia emitió un comunicado en el que establece que las clases concluirán el 28 de julio.
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informó en su comunicado que el presente ciclo escolar, tal y como lo marca el calendario de 200 días para Educación Básica, de manera oficial concluye el próximo 28 de julio de 2022.
«De acuerdo al documento emitido este 15 de junio, signado por titulares de Educación Básica y Educación Pública de la Secretaría de Educación y Cultura, se hace del conocimiento a subdirecciones, jefaturas de departamento, coordinaciones, supervisiones, jefaturas de sector, así como direcciones de planteles escolares de Educación Básica y Pública, sobre ajustes al calendario de actividades».
Refiere que del 27 de junio al 15 de julio se llevará a cabo la estrategia de reforzamiento de los aprendizajes, como parte del Plan de Atención, que se llevará a cabo durante la jornada normal de clase, bajo la modalidad que cada colectivo defina, considerando cada una de las actividades realizadas por el alumnado como productos sujetos a evaluación y calificación de los mismos.
Del 18 al 22 de julio se abrirá el periodo especial de reforzamiento de los contenidos de bajo dominio.
Asimismo, se evaluará y capturará el tercer periodo, incluyendo las actividades adicionales del Plan de Atención Estratégico de Reforzamiento de los Aprendizajes; el 22 de julio se generarán los promedios dando prioridad a los sextos grados de primaria y terceros de secundaria.
Finalmente, del 26 al 28 de julio se llevarán a cabo las ceremonias de clausura y entrega de certificados, cuya fecha de clausura del ciclo escolar será elegida por cada colectivo escolar.
«Aun cuando el trabajo con las y los alumnos concluye el 22 de julio, el proceso administrativo continúa hasta el 28 de julio del año en curso, fecha establecida de manera oficial como término del ciclo escolar 2021-2022».
«Cabe señalar que los ajustes mencionados responden a la necesidad de brindar a niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de recibir una atención focalizada para reforzar sus aprendizajes y mejorar su desempeño académico», concluye el documento.