El argentino Alfredo Moreno y el peruano Wilmer Aguirre convirtieron sus primeros goles del campeonato para dar hoy al San Luis un triunfo de 0-2 sobre el Estudiantes en el inicio de la segunda jornada del Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Moreno convirtió en el minuto 19 y Aguirre en el 78 para dar al San Luis su segunda victoria en dos salidas, resultado con el que el equipo se convirtió en el nuevo líder de la temporada.
Estudiantes, obligado a ganar porque está amenazado con bajar a la división de ascenso, trató de presionar en el arranque y en el minuto 4 tuvo una llegada peligrosa por intermedio del argentino Gabriel Pereyra, pero el arquero Óscar Pérez despejó bien.
A partir de ahí, el San Luis se hizo dueño de la pelota ante un rival desordenado que tuvo problemas de desconcentración en la defensa.
En el 19, Moreno disparó de zurda, el portero Christian Martínez rebotó el balón, sin embargo el sudamericano la recuperó y con un golpe de derecha, puso el 1-0 en favor del San Luis.
San Luis, dirigido por René Isidoro García, tuvo otras oportunidades de anotar, la más clara en el 22 en una distracción de la defensa.
Los visitantes comenzaron mejor en la segunda mitad, que en el 67 reclamaron un penalti en su favor por una falta sobre César Villaluz en el área, no decretado por el oficial.
En el 59, San Luis sufrió la salida por lesión del portero Pérez y Estudiantes se volcó al frente en busca del empate que estuvo a punto de conseguir en el 67, pero el paraguayo Fredy Bareiro erró en un disparo con todo a favor.
San Luis, atento a que su rival, en el afán de atacar dejará espacios, amplió la ventaja en el 78 con el gol de Aguirre; recibió un balón de Moisés Velasco y con un golpe de zurda dio el tiro de gracia a un rival con las alas rotas.
Cuando el duelo estaba en tiempo de descuento con todo en favor del San Luis, Wilmer Aguirre fue expulsado por juego brusco y dejó al equipo con un hombre de menos en la cancha; quedaban pocos segundos de juego, aunque la tarjeta roja le representará una sanción al sudamericano.
Mañana están previstos seis partidos, entre ellos el del campeón Tigres ante Querétaro y el de los invictos Monterrey, como visitante de Tijuana, y Atlante, en su estadio frente al Santos Laguna.
El domingo el Toluca, ocupante del segundo lugar detrás de San Luis, visitará al América, tercero de la tabla, en un duelo de invictos.
Partidos restantes del fin de semana:
Sábado 14
Chiapas-Guadalajara
Pachuca-Puebla
Tigres-Querétaro
Tijuana-Monterrey
Atlas-Cruz Azul
Atlante-Santos Laguna
Domingo 15
Pumas-Morelia
Los jugadores de San Luis, Alfredo David Moreno (d) y Oswaldo Villaluz (i), celebran una anotación ante Estudiantes hoy, viernes 13 de enero de 2012, durante el partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2012 celebrado en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara (México). EFE