EU.- El atletismo se ha manifestado ante el posible impacto del decreto, en el que se restringe la entrada a Estados Unidos de personas de siete países, todos ellos de Oriente Medio y de mayoría de población musulmana emitido por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, exigió que se esclarezcan las medidas, con miras al Campeonato Mundial de Atletismo del 2021, que se realizará en EE.UU.
«Necesitamos entender claramente las implicaciones de esta nueva política estadounidense de inmigración y nos aseguraremos de que no afecte la realización del Campeonato Mundial del 2021 en Estados Unidos”, dijo la IAAF a través de Twitter.
El corredor de fondo británico Mo Farah, nacido en Somalia (uno de los países cobijados por el decreto del presidente Trump) y ganador de dos medallas olímpicas, alzó su voz contra la medida en su perfil de Facebook.
«El primero de enero de este año, Su Majestad la Reina me hizo caballero. El 27 de enero, el presidente Donald Trump me convirtió en foráneo. Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos por los últimos seis años, trabajando duro, contribuyéndole a la sociedad, pagando mis impuestos y trayendo a nuestros cuatro hijos al lugar que ellos llaman hoy hogar. Ahora, a mí y a otros como yo nos están diciendo que tal vez no seamos bienvenidos».
Derechos Reservados AFmedios