México, DF. Con un gol de Dante López en el minuto 89, los Pumas de la UNAM derrotaron 1-0 al América en la cancha del estadio Azteca.
Tras un duelo lleno de emociones pero escaso de goles, y ante un estadio casi lleno, los universitarios confirmaron que la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica le está cambiando la cara a un equipo que hasta hace un par de semanas estaba alicaído.
Si bien el poderío de medio campo hacia el frente de las Águilas por momentos pareció rebasar la aún porosa línea de mediocampistas universitarios, la defensiva puma se reivindicó a partir de las barridas heroicas de Darío Verón y la intensidad habitual de Marco Palacios. Y cuando Oswaldo Martínez, Layún y Arroyo probaron suerte desde fuera del área, Alejandro Palacios resolvió con solvencia los apremios y mantuvo a su equipo en el juego.
Con Layún percutiendo por su izquierda, y con Oribe moviéndose por todo el ataque, el América tuvo mejor posesión de la pelota, incluso más oportunidades, pero se llevó más de un susto merced al talento de Ludueña y la habilidad de Dante López para encontrar huecos en el área rival.
Alrededor del minuto 85, ambos equipos se desataron en un furioso intercambio de llegadas, tan fulgurantes como mal resueltas, hasta que el balón le llegó al paraguayo Dante López, delantero formidable excepto por su puntería frente al arco, lo acomodó para su pierna derecha y disparó. El balón chocó en la defensa, se elevó y se incrustó en la portería de Muñoz, vencido por la jugada.
El América buscó el empate, y en la última jugada del partido estuvo cerca de conseguirlo en un tiro libre ejecutado por Layún, pero la pelota se fue apenas encima de la portería. América perdió por segundo partido consecutivo con Pumas en su cancha. Y los universitarios, apenas hace unos días desahuciados, parece que remontan el esperpéntico inicio de temporada que vivieron.
Derechos Reservados AFmedios