La alumna ganadora declamó el poema “Ante la tumba de un cadáver”, de Fidencio Escamilla; Ana Paulina Gutiérrez, del Bachillerato Técnico 2 participó con el poema “No lo dude madre, volvería a ser maestro”, de autor desconocido; Gladys Mabel Deniz, del Bachillerato Técnico 4, participó con el poema “Maestrito de Pueblo”, de Abraham Rivera. Ellas fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente.
La ganadora del primer lugar recibió la cantidad de 2 mil pesos; la de segundo lugar, mil 500 y la del tercero mil, además de una constancia de participación.
El jurado estuvo integrado por el titular de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, Francisco Javier Venegas; el profesor de la Facultad de Letras y Comunicación, Víctor Ramiro Gil Castañeda y el artista colimense Jaime Velasco, quienes se mostraron complacidos con la participación de los jóvenes y felicitaron a los participantes.
También expresaron su beneplácito al director del Bachillerato 30, Gerardo Emmanuel Cárdenas, por realizar este tipo de actividades que ayudan al estudiante “a desenvolverse en su expresión oral por las habilidades que desarrollan al estar frente al público, ya que no es fácil dominar el pánico escénico”.
El jurado calificó aspectos como memorización del poema, voz, calidad y fluidez, dicción, entonación, proyección, emotividad y mímica. {jathumbnail off}