Colima.- Los diputados locales panistas que aprobaron la sanción en contra de Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, afirman no temer al anuncio de la dirigencia estatal del mismo partido acerca de que buscarán sancionarlos.
Por el contrario, señalan que actuaron en congruencia a los principios del partido en el sentido de evitar la impunidad, por lo que si esta es una bandera del PAN, la dirigencia estatal debería comenzar por aplicarla en “su casa” y reconocer la sanción aprobada a Mendoza Godínez.
“Lo que nosotros estamos argumentando es que no debe haber impunidad, y el buen juez por su casa empieza, fue apegado a derecho y la actividad que realizamos dentro del Partido es diferente al cuerpo legislativo, son instituciones con su propia ley”, expresó José Santos Dolores Villalvazo.
Los diputados coinciden en que no hay elementos para que el Partido los sancione, pero que si se les inicia un proceso por aplicar una sanción que ordenó la máxima autoridad electoral, entonces buscarán la defensa adecuada.
Además, subrayan que quienes desean sancionarlos no es el PAN, sino algunos miembros de este.
“El pan es nuestra doctrina, una forma de hacer, panistas son los que piensan diferente, los que actúan distinto a nosotros y tienen interés en que estemos fuera de Acción Nacional o tengamos algún tipo de castigo”, expresó Riult Rivera Gutiérrez.
“El Instituto es una cosa y los que están haciendo esa mención son unos cuantos personajes, ellos no son los dueños del Partido y tampoco van a estar por encima de los estatutos del mismo”, abundó Crispín Guerra Cárdenas.
Derechos Reservados AFmedios