MANZANILLO.- Las lluvias que generó el Huracán Lidia a su paso por Manzanillo, devastó los campos de cultivo y ganado en los alrededores del Río Marabasco, expusieron ejidatarios ante AFmedios.

Entrevistado al respecto Ignacio Cobián, agroproductor de la comunidad El Marabasco, afirmó que dicho temporal provocó notorias pérdidas económicas y, de paso, arruinó la cosecha proyectada para el presente ciclo.

Expuso que a pesar de la gravedad del panorama que enfrentan Al momento ninguna autoridad les ha brindado apoyo ni en lo moral ni mucho menos en lo económico.

«No hemos recibido nada, es una situación muy triste porque estamos afrontando solos todo esto y pues la verdad es que no tenemos cómo hacerle… nosotros ya le hicimos el llamado a las autoridades pero no se ha visto que llegue la ayuda».

Ahi mismo Arturo Chanón, de El Chavarín, dijo sentirse desmotivado porque habían planeado una temporada de cosecha exitosa y a las primeras de cambio todo se vino abajo.

«Habíamos realizado un gran trabajo, mucho esfuerzo y claro una gran inversión y con un solo temporal todo se arruinó… ojalá las autoridades tomen nota y puedan auxiliarnos».

Por separado Gabriel Moreno González, agricultor de El Marabasco, estimó que dicho fenómeno afectó en la zona a unas mil hectáreas de cultivo y, por ende, a más de 100 ejidatarios.

Los cultivos más afectados fueron de plátano así como sorgo y en menor medida limones, sandía, chiles, entre otros.